Auditoría

¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a la realización de auditorías de software, proporcionando el asesoramiento necesario en este campo. Le ofrecemos medidas sencillas para eliminar / reducir potenciales riesgos, tanto internos como externos a su organización, y para aumentar el rendimiento de sus componentes actuales, incluso sin necesidad de hacer ninguna inversión.

Contamos con numerosos especialistas como informáticos, abogados, auditores, etc., para prestarle a su empresa todos los servicios necesarios en el campo de la auditoría y legalización del software.

El software es uno de los activos más valiosos de nuestra organización empresarial. Está presente en todos los procesos de negocio, y en la gran mayoría de los casos las empresas lo ignoran o no lo gestionan correctamente, lo que provoca ineficiencias, riesgos informáticos y legales innecesarios, disminución de la productividad y por tanto del beneficio de la empresa.




¿Por qué debemos protegernos y realizar una auditoría de software?

Son muchas las razones por las que todas las organizaciones empresariales deberían realizar auditorías de software de forma periódica ya que, sin el software adecuado, una empresa puede experimentar una serie de inconvenientes que con gran rapidez se harán imposibles de manejar y pueden provocar grandes pérdidas económicas.

Con la auditoría de software se evita incurrir en un delito: con la última reforma del Código Penal en el año 2015 se establece mayor protección de la propiedad intelectual. Así, el uso de software sin licencia en vigor tiene consecuencias tanto a nivel penal (con penas previstas de prisión y multa) como a nivel civil (con el pago de indemnizaciones de diversa cuantía en función del daño causado o del beneficio obtenido), siendo responsables directos tanto la empresa como sus administradores.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que está prevista la exención de la responsabilidad o la atenuación de la misma si las empresas toman medidas preventivas frente a este tipo de actuación ilegal.

Al realizar una auditoría de software estamos forzando a todos los componentes de la empresa a realizar mejoras, con lo que se optimizan los recursos existentes y esto repercutirá positivamente en las cuentas de la empresa. Al superar exitosamente una auditoría de software se aporta un alto reconocimiento y valor añadido a la empresa auditada.

¿Qué es una auditoría de software?

Una auditoría de software es un análisis exhaustivo de todo el software que posee una empresa, tanto para comprobar la legalidad de los programas utilizados como para realizar un control de los componentes que se están utilizando y del uso que se les está dando. En otras palabras, se trata de analizar qué programas hay instalados en cada equipo, con qué licencias están instalados y revisar si todo es correcto acogiéndose al marco legal establecido.




¿Es complicado realizar una auditoría de software?

La auditoría de software es un proceso rápido donde se analizan todos los equipos informáticos de la empresa y todo el software utilizado para su funcionamiento.Le solicitaremos una información de partida y a partir de ahí realizaremos un estudio de sus necesidades. Partiendo de esto realizaremos una auditoría de los programas que realmente tiene instalados, los que tiene en uso, sus versiones, licencias, etc. comprobando así su nivel de cumplimiento con el marco legal.

Al inicio de todo el proceso firmaremos con su empresa un acuerdo de confidencialidad en el que nos comprometemos al más absoluto secreto acerca de los datos recabados en el proceso de asesoramiento. Una vez realizada la inspección se le entregarán todos los datos e informes realizados y serán eliminados de nuestras bases de datos.

¿Qué le ofrecemos?

Tras realizar el análisis y estudio de su organización empresarial le entregaremos:

- Informe completo del software auditado.
- Informe del nivel de cumplimiento en función de la documentación aportada por su empresa.
- Medidas básicas de aplicación inmediata sin inversión dineraria.
- Propuestas de actuación basadas en software libre y/o de pago.
- Fichas de control del software con procedimientos sencillos de implementación.
- Desarrollo de procedimientos para el control del software y su entorno.
- Valoración ante una posible inspección de software.